domingo, 7 de noviembre de 2010

Utilización de matraces

Utilización de matraces

Es un recipiente de vidrio pyrex, forma de pera en su parte inferior y un cuello largo, en el cual se encuentra la marca o aforo, de su capacidad a diferencia de los otros utensilios volumétricos, no emite sino que contiene el volumen indicado, consta de un tapón esmerilado que permite taparlo y evitar en esta forma que se evapore el liquido de su interior, así como mantenerlo limpio de polvo.

Se usa para preparar sustancias valoradas, por ello; verificar que esté limpio, la sustancia a aforar, si es liquido se diluye primeramente en un vaso de precipitados y se vierte por medio de un embudo y un agitador dentro del matraz aforado, enjuagar dos o tres veces con agua destilada y vertirlo dentro del matraz, proceder a aforar con agua, teniendo la precaución de que las ultimas gotas no sobre pasen el aforo, para esto usar una pipeta y permitir que la gota escurra a lo largo del cuello, no añadir la siguiente hasta verificar el aforo.
 

Matraces Erlenmeyer: Son muy empleados para hervir líquidos, pues tienen
Fondo ancho y por lo tanto una gran superficie de calefacción, con lo que se logra que ésta sea rápida. También son muy usados en las volumetrías.

Matraces aforados: Son recipientes de cuello alto en el que llevan la marca
Correspondiente a su aforo. Se emplean para diluir muestras hasta un volumen
Fijo y para la preparación de disoluciones de volúmenes conocidos.

Matraces kitazato.- Es un matraz de vidrio que presenta un vástago.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario